ca

en

XXII Premio literario Nostromo

El Propeller Barcelona participa en el acto de entrega del XXII Premio literario Nostromo

El 25 de octubre de 2018 se hizo entrega del XXII Premio Literario Nostromo: la Aventura Marítima y del XV Premio Infantil Juvenil, en un acto celebrado al Museu Marítim de Barcelona.
El XXII Premio Literario Nostromo fue para la obra "La memoria de las olas", de Marta Currás. En la categoría de literatura infantil y juvenil, el XV Premio Literario Infantil y Juvenil fue para la obra "El peixet Asty al mar" del Tomàs Jiménez.
"La memoria de las olas" es una novela de aventuras y misterio donde diferentes tramas y personajes se acaban interrelacionando, tejiendo un relato intenso y sorprendente que tiene como escenario la ciudad marítima de Vigo en 1924.
Alrededor del mar Atlántico, que gobierna el clima y los ritmos de la ciudad, diferentes vivencias personales acaban por entrelazarse con la investigación de una misteriosa epidemia que asedia la ciudad y de un crimen cometido veinte años atrás.
Un relato donde todas las historias tienen relación y donde cada pieza es clave para encajar con la siguiente.
Santos y su pasión por Julio Verne, Cristina y su espíritu artístico, Beatriz y su malvada progenitora y el inglés Homero K. Lochless y su investigación de un galeón hundido son algunos de los personajes de la novela ganadora, que conviven con personajes reales como la fotógrafa Ruth M. Anderson o el industrial e inventor Antonio Sanjurjo Badía.