ca

en

Historia

El Propeller Club of the United States fue fundado en New York en el año 1927 para promover y fortalecer el comercio marítimo mundial con los Estados Unidos después de la recesión causada por la primera guerra mundial.

Después de la segunda guerra mundial, a partir de 1945, el Propeller Club se vio nuevamente impulsado por un gran crecimiento, desplegándose por todos los estados de la Unión y por otros países europeos, dejando constancia de su importancia en el sector mercantil, en el ámbito marítimo y portuario y en otras actividades profesionales afines.

Actualmente, The International Propeller Club of the United States es una red internacional de negocios dedicada a la promoción de la industria marítima y el comercio internacional que agrupa a unos 6.000 socios repartidos en unos 44 Clubs vinculados a los puertos estadounidenses.

En Europa existen unos 22 Propeller, sin contar a los Clubs de Italia, que están repartidos por distintos países europeos y africanos que agrupan a unos 1.400 socios, todos ellos profesionales vinculados a la industria del transporte y al comercio internacional.

El Propeller Club de Barcelona fue el primero en fundarse en España, concretamente en el mes de noviembre del año 1994, siendo el número 201 a nivel mundial. Actualmente existen también los Propeller Club de Valencia, Madrid, Castellón, Bilbao, Algeciras y Sevilla.