ca

en

Propeller Europa

Organización de los Propeller en Europa

Del 15 al 17 de octubre de 2014 tuvo lugar en Louisville, Kentucky, la 88ª Convención del International Propeller Club of the United States. En esta reunión se aprobaron los nuevos Estatutos que, en su artículo 8, redefine las Regiones geográficas que integran el International Propeller Club. Por lo que respecta al continente europeo, existen actualmente tres Regiones:

  • La European Association of Propeller Clubs, que incluye a los Clubs de Europa occidental, ahora esencialmente de Francia y de sus ex colonias en África y el Caribe. La EAPC es fruto de la reorganización que el International Propeller llevó a cabo en 2009, y que sirvió para agrupar a los clubs de la Northern & Central Europe.
  • La nueva Western Europe Region, aprobada en la Convención de Kentucky, que agrupa a los Propeller que se han desvinculado de la EAPC y que, de momento, son los de Bélgica, Francia (los que ya no están en la EAPC), Holanda, Alemania, Suiza, Reino Unido, España y Portugal, además de algún Club de África. Esta nueva área europea de Propeller está presidida por Philippe de Gauw, que es también vicepresidente segundo del International Propeller Club. La intención de la Western Europe Region es trabajar para sumar a otros Propeller europeos, como por ejemplo los Clubs italianos.
  • La Southern Europe Region que agrupa, básicamente, a los Propeller de Grecia.