Finaliza el año 2021 y, a pesar de la incerteza y la inseguridad que nos ha continuado generando la pandemia, creo que hemos conseguido cerrar un buen año para el Propeller Barcelona, dado que hemos podido celebrar siete encuentros mensuales (de los 11 programados), cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad.
En los almuerzos-coloquio de septiembre, octubre y noviembre, han participado invitados relevantes, como el presidente del Port de Barcelona y socio de honor de nuestro Club, Damià Calvet, la responsable de cruceros del Port de Barcelona, Mar Pérez, y la directora general de Fondos Europeos de la Generalitat de Catalunya, Mariona Sanz. Todos ellos generaron un interesante debate entre los socios del Propeller que asistieron, por tratarse de temas de actualidad, y cuya evolución (actividad portuaria y de cruceros y Fondos Next Generation) es relevante para las empresas de la comunidad logística de Barcelona.
En diciembre, pudimos celebrar la entrega del 8º Premio Propeller Barcelona y contamos con la asistencia de Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, que nos sorprendió a todos por su afabilidad, naturalidad y amenidad.
En 2022, si el Covid no nos lo impide, continuaremos con los almuerzos-coloquio y traeremos invitados que creemos interesantes: en enero, será Jordi Hereu, presidente de Hispasat, que nos contará cosas muy interesantes sobre la digitalización de las telecomunicaciones; en febrero nos acompañará Carles Castán, presidente de la Asociación de Cargadores de España (ACE), que nos dará la visión de los usuarios de los servicios logísticos y de transporte en estos tiempos convulsos que vive el comercio internacional.
En este punto, el de los invitados, vuelvo a hacer un llamamiento a todos los socios del Club para que se impliquen y aporten a posibles conferenciantes para nuestros coloquios. Y, a poder ser, que sean mujeres empresarias o profesionales porque es responsabilidad de todos nosotros el trabajar para conseguir la igualdad de género, al menos en nuestro sector, y empezar a dar cumplimiento al ODS 5 que persigue lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Para terminar, quiero referirme a la evolución del número de socios del Propeller Barcelona que, a pesar de todo, hemos mantenido estable, con muy pocas bajas e, incluso, nuevas incorporaciones, que muy probablemente continuarán produciéndose a lo largo del próximo año. Por ello, quiero dar las gracias a todos los miembros del Club por su esfuerzo, apoyo y solidaridad, valores que nos van a permitir seguir desarrollando nuestra actividad y fortalecer nuestras relaciones.
¡Felices Fiestas de Navidad a todas y a todos y con el deseo de que podamos vernos en enero de 2022!
Gonzalo Sanchís
Presidente
