La Junta Directiva del Propeller Club de Barcelona celebró el 13 de septiembre su reunión trimestral en la que se trataron diversos temas de la actividad del Club.
Actualmente, el Propeller Barcelona cuenta con 89 socios de pleno derecho y 2 socios de honor, habiéndose incorporado cuatro nuevos socios a lo largo de este año.
Respecto a los invitados para los coloquios de 2025, el Club ya está trabajando para confirmar la participación de varias personalidades y profesionales del sector.
El 14 de noviembre, en una cena de gala en el restaurante Fiskebar del Real Club Marítim de Barcelona, el Propeller Barcelona celebrará su 30 aniversario. El encuentro reunirá a todos los socios del Club, además de representantes institucionales de la comunidad logística de Barcelona y de miembros de los Propellers de Valencia, Madrid, Bilbao, Algeciras, Sevilla, Castellón y Alicante. Coincidiendo con la celebración del aniversario, el Club será el anfitrión del encuentro anual de estos Propellers, reuniéndolos en una sesión de trabajo al día siguiente.
Otra actividad importante de este año es la celebración del 11º Premio Propeller Barcelona en el mes de diciembre. Las cuatro empresas nominadas ya están confirmadas y serán los socios del Club los que decidirán con sus votos cuál es la merecedora de esta distinción. En las diez anteriores ediciones del premio, han sido galardonadas las empresas: Mango (2023), Wallbox (2022), Fluidra (2021), Torres (2020), BonÀrea (2019), Borges (2018), Celsa (2017), Codorníu (2016), Puig (2015) y Grifols (2014). El premio reconoce la trayectoria empresarial, el progreso industrial, y el desarrollo en ámbitos como la internacionalización, la exportación, la innovación y la sostenibilidad de una empresa catalana.
También es importante destacar que, a propuesta de los Propellers Clubs españoles, el Propeller Barcelona se ha postulado para ser distinguido como “Propeller Club of the Year” del International Propeller Club (IPC) de este año.
En caso de que el Propeller Barcelona sea distinguidos con este premio, el galardón se entregará en la Convención anual del IPC que se celebra en la ciudad de Tampa del 23 al 25 de octubre de 2024.
El Propeller Club Barcelona sigue trabajando para fomentar e impulsar aquellas actividades vinculadas al transporte marítimo, al comercio internacional y a los servicios logístico que contribuyan al desarrollo del progreso industrial, económico y social del territorio.