El martes 11 de octubre, Álvaro Amo, vicepresidente Global Logistics en Geosystems, división de Hexagon, fue el invitado en el almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Barcelona. También acompañó al invitado Àngels Xicoy, Manager Excellence Support Center de la compañía en Barcelona.
Bajo el título “Navegando con éxito en tiempos de incertidumbre", Álvaro Amo se refirió a la combinación de sensores con software como estrategia para gobernar “la creciente disparidad entre las enormes cantidades de datos que se crean en el mundo y la capacidad de las personas para aprovecharlos y poder tratarlos de forma adecuada y óptima”.
También incidió en el significado y la importancia del termino “Business Partner” para poder acometer los retos en las empresas, tanto a nivel interno como externo, dado que el factor humano es trascendental a pesar de la tecnología existente porque “las máquinas sin nadie que las gobierne no sirven para nada”.
Para Álvaro Amo, el business partner es una figura “capaz de extraer el máximo valor a la empresa a través de sus personas, y su valor añadido es el asumir roles estratégicos más definidos para implementar programas y apoyar los objetivos de la propia empresa”.
En este sentido, también expuso todos los desafíos a los que se enfrentan las cadenas logísticas, con diferentes problemáticas surgidas en los últimos tiempos. Uno de estos problemas es la falta de chips a nivel mundial y su incremento de precio, realidad que ha tenido un efecto en los productos que fabrica Hexagon como, por ejemplo, los sensores y escáneres.
Hexagon AB es una multinacional sueca de soluciones de realidad digital, combinando sensores, software y tecnologías autónomas. Global Logistics de Geosystems es la división de Hexagon que cuenta con 12 centros de distribución en 10 ubicaciones a nivel mundial.