Mar Raventós agradeció en primer el haber recibido el Premio del Propeller Barcelona catalogándolo de “premio diferente” por la idiosincrasia del Club y por el ambiente que existe entre los socios, y añadió que “a Codorníu nos hace mucha ilusión porque “es un reconocimiento a nuestra empresa y nos anima a seguir adelante”.
La Presidente de Codorníu habló sobre la compañía, diciendo que empezó en 1551, siendo una de las empresas más antiguas de España, y que actualmente es la decimoctava generación la que está al frente de Codorníu, con 606 miembros en la familia, aunque Mar Raventós pertenece a la decimoquinta generación.
Mar Raventós, que lleva 18 presidiendo la compañía, se refirió también a las principales magnitudes de la empresa, poniendo de manifiesto que de los actuales 800 trabajadores, tan sólo cuatro miembros de la familia trabajan en Codorníu. También se refirió a los resultados del año en curso, explicando que “en las ventas de cava este año hemos crecido más en la parte internacional que la nacional, y representan un 52% y un 48% de las ventas respectivamente”.
Por lo que respecta al sector del vino, Mar Raventós indicó que la compañía es actualmente la tercera en cuanto a productores con denominación de origen gracias a las 10 bodegas del grupo: una en California, una en Argentina y ocho en las diferentes D.O de España.
Finalizó su intervención destacando que “somos una empresa familiar y lo que intentamos con nuestra gestión es que todos los accionistas se sientan orgullosos de la compañía” y para eso “invertimos muchísimo en formación, en información y en transparencia”.