El martes 12 de diciembre, el Propeller Club de Barcelona celebró el acto de entrega del 10º Premio Propeller a Mango, galardón que recogió Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
La entrega del premio tuvo lugar durante el almuerzo-coloquio mensual del Club, encuentro en el que participaron más de 70 personas, entre socios e invitados. Actualmente, el Propeller Barcelona supera los 90 socios y a lo largo de este último año diversos directivos y profesionales del sector de la logística se han incorporado al Club.
Una vez entregado el galardón, Toni Ruiz dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer a todos los socios del Propeller Barcelona el haber escogido, a través de un proceso de votación, a Mango como empresa merecedora de este premio, el cual distingue a una empresa por su trayectoria y por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad, el progreso industrial y social y la actividad logística y exportadora.
A continuación, Toni Ruiz explicó la evolución de Mango y destacó que “nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón que es un reconocimiento a la trayectoria de Mango y al esfuerzo de todas las personas que forman y han formado parte de la compañía en sus 40 años de historia. En Mango tenemos muy claro y estamos comprometidos con nuestro propósito y nuestros valores, centrados en una propuesta propia de diseño, una clara vocación internacional, la apuesta por innovar con las últimas tecnologías, por contar con uno de los sistemas logísticos más avanzados de Europa, así como para centrar nuestros esfuerzos en avanzar hacia una industria más sostenible”.
Fundada en 1984 por Isak Andic, actualmente presidente no ejecutivo de la compañía, Mango es uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, con sede en Barcelona. Actualmente, cuenta con más de 2.600 puntos de venta en más de 115 mercados en los cinco continentes. Su negocio online está presente en 110 mercados y supone el 36% del total del negocio.
Mango ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad, denominada Sustainable Vision 2030, para reducir su impacto social y ambiental mediante tres grandes líneas de actuación: Committed to Product (comprometidos con el producto), Committed to Planet (comprometidos con el planeta) y Committed to People (comprometidos con las personas). Los esfuerzos se centran en avanzar hacia una colección más sostenible priorizando materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular, con el objetivo de que en 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y el 100% de sus fibras sean de origen sostenible o recicladas. Asimismo, la compañía mantiene su objetivo de neutralidad climática para 2050 y ha fijado propósitos de reducción de consumo de agua y plásticos. Asimismo, la empresa de moda trabaja desde hace años para lograr trazabilidad y transparencia completa de su cadena de suministro además de impulsar proyectos de acción social con entidades reconocidas a nivel mundial como Save The Children.
Homenaje a Jordi Trius
Durante el encuentro, los socios del Propeller Club Barcelona rindieron un homenaje a Jordi Trius, hasta hace pocas semanas presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona. Jordana Trius también ha sido miembro de la Junta Directiva del Club y socio del Propeller Barcelona desde hace más de 15 años.