El jueves 9 de diciembre, el presidente del Propeller Club Barcelona, Gonzalo Sanchís, participó en la reunión del grupo de trabajo de Movilidad Sostenible de la Comisión Logistics Green Deal de BCL, cuyo objetivo es conseguir la decarbonización del Sistema Logístico en Cataluña.
El grupo de trabajo de Movilidad sostenible y Última milla está enfocado a conseguir una reducción del impacto ambiental de la movilidad de las mercancías. Por esta razón, promueve el uso de carburantes alternativos, como el gas, el hidrógeno o la electricidad procedente de fuentes renovables.
Otras líneas de acción son las de conseguir reducir los transportes en vacío y optimizar la última milla a través de la renovación de las flotas de vehículos de transporte, o la digitalización de las zonas de carga y descarga. Y otro objetivo es potenciar la intermodalidad en el transporte de mercancías y aumentar el uso del ferrocarril.
En este grupo de trabajo participan empresas y entidades, públicas y privadas, de los sectores logístico, automoción y medio ambiente.
