La Junta Directiva del Propeller Club de Barcelona celebró recientemente su reunión trimestral en la que se trataron diversos temas de la actividad del Club, así como la preparación de su 30 aniversario en el mes de noviembre de este año.
Al igual que en la celebración de su 20 y 25 aniversario, el Propeller Barcelona congregará en una cena de gala y en un lugar emblemático de la ciudad a todos los socios del Club, así como a representantes institucionales de la comunidad logística de Barcelona y a los miembros de las directivas de los Propellers españoles. En este sentido, y coincidiendo con la celebración del aniversario, el Club será el anfitrión del encuentro anual de Propellers, reuniendo en una sesión de trabajo a los presidentes y responsables de los Propellers de Valencia, Madrid, Bilbao, Algeciras, Castellón, Sevilla y Alicante.
Por otro lado, los miembros de la Junta Directiva también repasaron otros asuntos como, por ejemplo, la organización, en el mes de diciembre, del 11º Premio Propeller Barcelona, destacándose el éxito conseguido en las anteriores ediciones, al haberse otorgado el premio a los máximos directivos de Mango (2023), Wallbox (2022), Fluidra (2021), Torres (2020), BonÀrea (2019), Borges (2018), Celsa (2017), Codorníu (2016), Puig (2015) y Grifols (2014). Este premio es una distinción que los socios del Club otorgan a una empresa catalana por su trayectoria empresarial, progreso industrial, y desarrollo en ámbitos como la internacionalización, la exportación, la innovación y la sostenibilidad.
Finalmente, durante la reunión, también se puso énfasis en el buen momento del Club, dado que ya supera los 90 socios y que a lo largo de estos primeros meses del año está previsto que continúe incorporando a nuevos profesionales y directivos del sector logístico que van a contribuir a incrementar la pluralidad y transversalidad del Propeller Barcelona.
Por esta razón, y para dar valor añadido a los socios, la Junta Directiva seguirá trabajando no sólo para potenciar el networking entre los miembros del Club, sino también para contar con invitados ponentes de renombre en los almuerzos-coloquio mensuales que contribuyan a que la organización siga siendo un referente en el sector.
Fundado en 1994, el Propeller Barcelona fue el primero en constituirse en España como Club de directivos y empresarios vinculados al sector marítimo-portuario, a la logística y el transporte y al comercio internacional, reuniendo a profesionales que desarrollan su actividad en: navieras y consignatarias, empresas transitarias, agencias de aduanas, operadores logísticos y de transporte terrestre, puertos, terminales portuarias, vehículos industriales y carrocerías, bufetes de abogados, aseguradoras, almacenes y depósitos, embalajes, universidades y centros de formación, cargadores, tecnologías, entre otros.
Esta pluralidad del Propeller Barcelona Club conlleva que la entidad trabaje en el fomento e impulso de todas aquellas actividades vinculadas al transporte marítimo, el comercio internacional y los servicios logísticos, para contribuir al desarrollo del progreso industrial, económico y social del territorio.