Hace cinco meses, en mi anterior editorial del boletín del Club, decía que el año 2021 se presentaba incierto y complicado, y así está siendo, pero, afortunadamente, empezamos a tener datos que nos hacen pensar que hemos llegado a un punto de inflexión y que, aunque muy poco a poco, iniciamos el camino de la recuperación.
Sin duda alguna, la mejor noticia para el Propeller Barcelona ha sido el hecho de que hemos podido retomar los almuerzos-coloquio presenciales y que, tras 12 meses sin poderlo hacer, nos hemos vuelto a encontrar.
Hemos pasado muchos nervios porque éramos consciente que reunir a más de 40 personas era todo un reto, tanto para los responsables del restaurante como para nosotros. Y desde aquí quiero felicitar a todos los socios que participaron por haber cumplido todas las medidas de seguridad que implantamos, y que vamos a tener que seguir cumpliendo en los próximos encuentros.
Hablando de ellos, el próximo será el martes 8 de junio, día en el que celebraremos la Asamblea anual del Club y en la que, por haber pasado ya dos años, también habrá elecciones para renovar los cargos de la Junta Directiva. Próximamente, desde la secretaría os haremos llegar la convocatoria y las instrucciones y la documentación oportuna y necesaria.
En este sentido, quiero hacer una mención especial del trabajo que las 12 personas que integramos la Junta Directiva hemos hecho para que el Propeller Barcelona siga adelante. Desde fuera, puede parecer que es fácilmente llevable y que no conlleva carga de trabajo, pero no es así, sino todo lo contrario… Organizar y participar en todas las actividades que podéis leer en este boletín, que son unas cuantas, requiere tiempo y muchas gestiones.
Esta es la razón que me lleva a pedir a todos los socios del Club que, en la medida que puedan, sigan participando en estas y en otras actividades que vamos a seguir organizando, como la que tenemos prevista celebrar los próximos 26, 27 y 28 de mayo (de 16 a 18 horas). Esos días tendrá lugar la primera conferencia online que organiza el International Propeller Club de Estados Unidos, pero en la que los protagonistas serán los Clubs europeos, los cuales hemos propuesto una serie de temas de debate y de ponentes. En breve os haremos llegar el programa y os animamos a que os inscribáis para, de esta forma, apoyar el trabajo que hemos realizado los Propeller de Madrid, Bilbao, Algeciras, Valencia, Castellón, Sevilla y, por supuesto, Barcelona.
Para terminar, y como habréis podido ver en las diferentes circulares que habéis recibido a lo largo de estos primeros meses del año, hemos aumentado el volumen de comunicaciones del Club y os hemos hecho llegar información que es el fruto de las relaciones que hemos tejido con los otros Propeller y con entidades como BCL. Sin duda alguna, este tipo de colaboración contribuye a que nuestro Club siga creciendo.
Gonzalo Sanchís
Presidente