En mi anterior editorial hablaba de prudencia y de lo que, en el mes de mayo, parecía el inicio de la recuperación y de cierta “normalidad”. Lamentablemente, todo se ha trastocado y la pandemia se ha cebado en las personas, especialmente las más jóvenes, en esta sexta ola que estamos viviendo.
Aún así, y para intentar seguir con las actividades del Propeller Barcelona, en los meses de junio y julio nos hemos vuelto a encontrar en nuestros almuerzos-coloquio, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad.
En junio celebramos la Asamblea general y, también, electoral. Al ser 12 las candidaturas presentadas, los 12 cargos de la Junta Directiva quedaron automáticamente reelegidos, sin cambiar la composición de los que estábamos al frente del Club.
Y en julio, nuestra invitada fue Mercè Conesa, ex presidenta del Port de Barcelona, a la que, como socia de honor del Propeller, quisimos rendir homenaje por los tres años que ha dirigido la infraestructura más importante de nuestro territorio.
En septiembre, si nada lo impide, seguiremos con nuestros encuentros presenciales y, como hemos hecho siempre, intentaremos traer a invitados que sean de interés para los socios del Propeller Barcelona. En este punto, aprovecho para volver a recordar que cualquier miembro del Club puede proponer a personas que puedan venir a dar una charla o a exponer un tema de actualidad para el sector.
Por otro lado, quiero recordar que el Propeller Barcelona, además de organizar los almuerzos-coloquio, también apuesta por la formación y la cultura en el sector y, por ello, somos patrocinadores del Programa “Forma’t al Port” y del Premio literario “Nostromo”.
Finalmente, quiero reiterar que la línea que la Junta Directiva se ha marcado para seguir durante los próximos dos años pasa también por estrechar las relaciones y la colaboración con los Propeller españoles, europeos y con el de Estados Unidos (IPCUS) y, por supuesto, que todos los socios puedan hacer networking y tejer relaciones profesionales fructíferas.
Buen verano y buenas vacaciones para todos los socios del Propeller Club Barcelona!
Gonzalo Sanchís
Presidente