Diversas actividades del Propeller Club Barcelona en el SIL 2014
A lo largo del miércoles 4 de junio, el Propeller de Barcelona organizó diversos encuentros.
Por un lado, el Networking de Propeller, que permitió un mayor conocimiento entre los socios del Club y los representantes de otros Propeller.
Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con la prensa para dar a conocer las actividades de los respectivos Clubs, su crecimiento e implantación en el país. En la rueda de prensa participaron los Presidentes de los Clubes de Valencia, Francisco Prado; Madrid, Miguel Ángel Palomero; Castellón, Carlos Vicedo; Bilbao-País Vasco, Gerardo Tiedemann; Sevilla, Juan José Fernández de Luz Belda; y Algeciras, Juan Ureta.
Durante este encuentro con la prensa se destacó el buen momento en el que se encuentran los Propeller, que reúnen en su seno a más de 400 socios, todos vinculados al sector de la logística, el transporte y al ámbito empresarial relacionado con el comercio exterior, lo cual permite actuar como lobby en el sector de la logística.
Los presidentes de los Propeller también coincidieron en destacar que las asociaciones en España están en un proceso de reconversión, básicamente para conseguir un mayor grado de libertad, de independencia y de pragmatismo. En este sentido, los Propeller cumplen con esta tendencia, motivo que influye sin duda en el aumento del número de socios que están experimentando todos los Clubes, incluso los de más reciente creación.
Además, otra característica de los Propeller es la gran variedad de subsectores de la logística y el comercio inbternacional que aglutina gracias a al amplio abanico de profesionales asociados.
Durante la rueda de prensa también se anunció que el V Encuentro de Propeller se celebrará en Sevilla en el mes de octubre del próximo año, reunión en la que se prevé asista el director general de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Asimismo, se habló de la reactivación del Propeller Club de Las Palmas de Gran Canarias y de la futura puesta en marcha del primer Propeller en Portugal, que será el de Lisboa y que estará apadrinado por el de Barcelona.
Tras la rueda de prensa, tuvo lugar el tradicional cóctel que congregó a casi un centener de personas en un ambiente ameno y distendido. A esta celebración también se sumó el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.