El 1 de diciembre, una delegación formada por seis socios del Propeller Barcelona, encabezada por el presidente del Club, realizó una visita a las instalaciones del 3D Factory Incubator y del DFactory ubicados en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El grupo fue recibido por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, que mostró las instalaciones y explicó las últimas novedades, y su directora general, Blanca Sorigué.
La visita sirvió para conocer estas dos instalaciones estratégicas e innovadoras que está potenciando y desarrollando la entidad y que son el centro de impresión aditiva 3D Factory Incubator, ubicado en la sede del Consorci, y el DFactory, un hub tecnológico ubicado en el polígono de la Zona Franca.
La 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, promovida por el CZFB y Leitat, que cuenta ya con 42 empresas.
El Dfactory es un espacio de más de 70.000 metros cuadrados, promovido por el CZFB y Leitat, que tiene por objetivo posicionar Barcelona como el centro de la innovación 4.0 del sur de Europa.
Estas iniciativas están enfocadas a dinamizar la economía del área metropolitana de Barcelona e impulsar su proyección internacional.