El VIII Encuentro de Propeller Clubs de España, celebrado el 22 de mayo y organizado por el Propeller Valencia, contó con la participación de diversos miembros de las Juntas Directivas de los Clubs de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Sevilla y Valencia. En representación de Barcelona asistieron la vicepresidente Mónica Comas, el tesorero, Karlos Martínez Alcalde, y la secretaria Judith Contel.
La representación de Barcelona entregó al presidente del Club Valenciano, Paco Prado, un obsequio por haber estado al frente del Propeller Valencia a lo largo de los últimos ocho años, dado que en el mes de septiembre este año deja la presidencia.
Durante la reunión los representantes de los Propeller analizaro diversas cuestiones de interés común como, por ejemplo, las novedades y la evolución de cada club, así como las iniciativas implementadas en diversas ciudades y que podrían ser adoptadas en otras plazas logísticas.
Los encuentros de los Propeller se celebran desde hace ocho años, cuando precisamente Valencia acogió la primera de estas convocatorias. Desde ese momento los Propeller han crecido tanto en número de socios como en representatividad y en los últimos años han experimentado sus mejores momentos, dado que entre los Clubs se comparten experiencias y criterios, y una buena muestra de ello es que se reproducen actividades relevantes de éxito entre unos y otros.
Además del próximo encuentro en Barcelona coincidiendo con la celebración en junio del SIL, los Propeller se reunirán en Madrid en la próxima edición de Promar, las jornadas sectoriales logísticas organizadas por Propeller Madrid. Asimismo, tienen previsto apoyar la conmemoración del 500º aniversario de la primera circunnavegación del globo, en una serie de actos internacionales que encabezará el Propeller de Sevilla. Prado también ha anunciado que el IX Encuentro Propeller España se celebrará el año que viene en Barcelona.
Antes de comenzar el almuerzo con el que concluyó la jornada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y socio de Propeller Valencia, Aurelio Martínez, se dirigió brevemente a los presentes para darles la bienvenida y anunciarles que el Puerto de Valencia ha sido premiado por la Fundación Conexus, recordando que “la posición alcanzada por el puerto de Valencia es, sin duda, fruto del trabajo de toda la Comunidad Portuaria de la que todos vosotros sois parte fundamental”.
En relación a los Propeller y al de Valencia en particular, Aurelio Martínez destacóa que se han consolidado “como una de las asociaciones de referencia en el sector, siendo la única asociación que aglutina a representantes de todos los colectivos que componen la Comunidad Logístico-Portuaria y constituyéndose como un elemento cohesionador de la misma”.
Finalmente, Martínez subrayó la oportunidad que ofrecen encuentros como el celebrado en Valencia, ya que permiten “ponernos al día de los problemas e inquietudes de nuestra profesión; permiten conocernos como personas y establecer contactos”.